1) HÉLICE DE PROA
Para mi, uno de los mejores inventos que he colocado en el barco.......
Porque?
Porque me permite salir solo al mar y puedo entrar en puerto ( Aunque el viento sea fuerte ) sin tocar con los vecinos.
La fuerza de su motor es vital, para llevar el barco donde quieras.
Este fue el proceso de la incorporaciòn de la hélice de proa, al Pandia.
(Al final del capítulo está el catálogo del motor/Hélice)
Tabla para escoger el tipo de Modelo, segun la eslora del barco...
( Barco de 7 m a 14 mt)
En este caso el SIDE POWER SE 30 /125 S
Antes se agujerear....
Llama la atención el grosor de la fibra del barco ( por los agujeros )
Por dentro, se en-fibra un tubo de "Fibra" de 25 cm. de diámero y un grosor de 1 cm.. acoplándolo bajo las camas del camarote de proa.
Este tubo lo venden con una medida de 150 cm., porque al cortarlo hay que tener en cuenta, que las aristas exteriores son inclinadas segun la forma del casco.
Luego, en medio del tubo, se hace un pequeño agujero para el paso del eje de la hélice
Y se coloca la hélice, junto a un ánodo en su centro de evitar la electrólisis.
Tanto por fuera, como por dentro debe quedar perfectamente sellada con silka 90.
Por dentro, junto debajo del triángulo de la cama, hay que cortar 20 cm. del cajon de proa, para que quepa el motor de la hélice, situado en forma vertical.
Al lado, se coloca una caja de empalmes para los cables de maniobra, ya que hemos hecho llegar uno de 7 hilos, para los mandos del motor,corriente y extras.
Vista del cajon cortado....visto desde proa.
Cabe justo "justísimo ".....
En el centro de la foto, el cajon cortado.....
Los cables van desde las baterías al motor de la hélice de proa y desde esta, hasta la popa, para poder hacer la maniobra, al lado del timón.
Se ha colocado un pequeño mando, con movimiento lateral a estribor o babor.
"Licus", ha sido el artífice de la colocación del tubo de fibra para la hélice de proa.
VIDEO DE LA HÉLICE DE PROA
C A T Á L O G O
(Al final del catálogo, esta la parte 2: EL CONVERTIDOR 12 v- 220 v.)
2) CONVERTIDOR 12V. a 220 V.
De la salida de batería (12 V.) se conectan dos cables de 30 mm. de grosor hacia el convertidor ( Positivo y masa )
..y de allí sale un cable de 220 V., que alimentará varios enchufes, EXCLUSIVOS del convertidor.
Como precaución es mejor, no mezclarlos con la instación de 220 V. de puerto, para evitar posibles "Desgracias ".
En medio del cable de 12 V. ( Positivo ) se instala un fusible de 200 amperios, por si el algún momento , hay sobrecarga.
También se intercala un mando de cierre de batería, en la instalación.
He situado el convertidor en una estantería, para que esté bien ventilado y facilitar el trabajo del ventilador propio que lleva el convertidor.
....y por hoy, nada más.
....................................................................... !Hasta pronto!
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