jueves, 5 de enero de 2012

29 ) EL WINCHE SALE VOLANDO...

HISTORIA DE UN WINCHE CON ALMA


.....................................Este es el winche..........................



......................................Este es el barco.




Y.........esta es la historia:



 EL WINCHE SALE VOLANDO...Y EL SUEÑO PREMONITORIO.

Esta es la historia de un hecho sorprendente…mas bien diría inaudito, pero que lo explico aquí, porque ha sido real….como la vida misma y es difícil de creer.
Leed  para saber, que NUNCA ESTA TODO POR PERDIDO, hasta que tiras la toalla y dejas de luchar…


Y pasó así:

Hace viento, unos 35 nudos de viento norte, con ráfagas que llegan a los 100 Km. por hora.
Tengo que acabar de arbolar el palo de mesana, ya que las drizas de la vela de mesana no están puestas y hay que subir al mástil, para pasarlas por las poleas.( Arriba de todo )





 Me pongo el arnés y subo al mástil de mesana, para hacer estas tareas.






Suena el teléfono y lo cojo: es Josep....




Cuando estoy a medio camino, el cabo de subida, resbala en un winche del palo de mesana y le pega una sacudida.



Resultado: Bajo un metro hacia abajo, pensando que me iba a caer totalmente al suelo de popa, pero no. Al final el cabo aguanta, pero miro al mástil y veo que el winche no está. Ha desaparecido.





Pienso que estará por algún rincón, ya que no he oído el chapoteo del mar, si hubiese caído en él.
Acabo mis tareas en las alturas y cuando bajo a cubierta, busco el winche. No está por ningún lado. Empiezo a creer que está en el agua…..bueno, en el fondo, porque es evidente que no flota.
Después de elucubrar 1 hora con el Temis, de donde puede estar, nos vamos con la desazón de haber perdido la batalla de la búsqueda. Tengo un cabreo supino por haber perdido una pieza única del barco y sé, que no podré reponerla fácilmente.
En el camino de vuelta, comento que mañana me vestiré con el traje de neopreno, me tiraré al agua y buscaré al lado del barco, en la zona de popa que es donde estaba.
Volvemos a casa. Cenamos y dormimos.






ESTE ERA SU NIDO....





Al día siguiente, cuando me despierto, recuerdo que en mis sueños he visto el winche…..?¿?¿?¿……si, si!.... lo he visto. Esta vivo, allí en el agua, tendido encima de la arena, pero no en la popa.
Esta unos 40 metros delante del barco (Por la proa). Se lo comento a Temis y me dice que si estoy loco…..que un winche no vuela y que si está, esta en la popa.
Llegamos a puerto y me voy a la zona de delante del barco, a ver si encuentro lo que he visto en el sueño.
Eureka!!!....Allí esta, donde lo había soñado. Mi premonición ha sido cierta






Cuando el cabo de subida se soltó, resbaló por el winche y actuó como una catapulta, arrancándolo de cuajo del mástil y levantándolo por los aires a una velocidad tan alta, que fue invisible a nuestros ojos.



Increíble de tragar, porque el winche pesa 2k 700 gr. y ha volado mucho.




El recorrido fue de atrás, hacia adelante, dibujando una parábola que pasó por encima del mástil mayor y cayendo unos 30 metros delante del Pandia: Total un paseo volador de 40 metros.
Jamás hubiese dicho que estaría tan lejos y por delante. Yo lo hubiese buscado por detrás. Lo raro, es que además se viese desde la superficie del mar.
Perderlo y encontrarlo al día siguiente en el mar, para un marino, es como si te hubiese tocado la lotería ..............................................Tan difícil como encontrarte con una Sirena .





( Estaba aquí!) ...



Se lo explico a Josep y no me cree.......! ( Normal.!)



Y....salió la inspiración.....



Si no lo veo, no lo creo…
El winche del palo de mesana, desaparece en un golpe de viento.
No tengo ni idea  donde está o en el que lugar a caído.
A mi lado, el ancho mar por vecino.
Lo busco, no lo encuentro, me resisto a perderlo…
Pero esa noche sueño con el y lo veo...
Esperando tendido en la arena a que venga a cogerlo.
Al día siguiente, sigo los pasos del sueño y allí lo veo.
Lo veo y no me lo creo.
Lo he encontrado y lo había dado por perdido.
Lo cojo y me lo llevo.
Vuelve a tu lugar, winche maldito!
No vueles más, porque no sé si volveré a soñar contigo…

Paco Winche





1 comentario:

  1. Paco, pot esser perillós entretenir-se mirant com treballes, ancara que sigui a distancia..
    i lo del somni fascinant per ser real.

    ResponderEliminar