jueves, 5 de mayo de 2011

05) REVISION GENERAL ( Antes de comprar... )

1) REVISION GENERAL ( Antes de comprar... )
2) SORPRESAS...
3) BUENAS NOTICIAS



1) REVISION GENERAL ( Antes de comprar... )
       a. Vision general. Sorpresas...
       b. Velas, Mástiles, cabos, winches, poleas y jarcia
       c. Madera
       d. Motor
       e. Pintura
       f. Casco , fibra de vidrio y cubierta
       g. Ósmosis, electrólisis, anodos y agujeros salida/entrada de agua del casco,
       h. Cableado, tuberías, llaves de paso y depósitos
       i. óxido de materiales, cromados , metales y tornillería
       j. Goteras ( Prueba de lluvia )
       k, Aparatos electrónicos, baterías y seguridad
       l.  Timon y dirección
       m.  Hélice , eje y estopada
       o. Sentinas, bomba de achique
       p. Termo, grifos, bombas  e iluminación
       q. Cocina, nevera, Música y utensilios
       r.  Extras: toldos, defensas, colchonetas
       s. Documentacion e impuestos
       t. Gastos de mantenimiento y puerto de destino
       u. Historia del barco, propietarios, averías y zona de navegación
  

Al principio, una vez estudiado el barco, mi lista fue la siguiente:

1)     Debía barnizar la madera.
2)      Arreglar algunos rotos de la madera, en tapas de los cofres de la bañera , regala y lado winche de babor.
3)     Pintura del casco en blanco y de las zonas de fibra en cubierta.
4)     Cromar los metales, muy desgastados y oxidados
5)     Cambiar muchos cabos de la zona de velas
6)     Cambiar la vela mayor ( Esta muy rota  y reparada demasiadas veces )
7)     Subir un poco el anclaje de la botavara del palo de mesana (demasiado baja ) que impide un acceso aceptable hacia la popa.
8)     Repaso de la brújula ( perdía un poco de la isoparafina que lleva dentro)
9)     Arreglar el cuentavueltas del motor ( No funciona )
10)  Poner control de nivel del depósito de  gasoil y agua dulce
11) Cambiar bombillas fundidas del palo mayor (Posición tricolor y focos hacia la cubierta), luz de popa, luces interiores.
12) Arreglar fuga de agua del refrigerador del motor
13)  Revisión del motor y niveles.
14)  Engrasado de la dirección del timón
15)  Cambiar los metacrilatos rotos de las ventanas
16)  Poner lazy-Jaks en las botavaras de los mástiles
17)  Arreglar el winche de estribor ( Se encalla )
18)  Repaso de cubierta de teca
19)  Control de la documentación
20)  Limpieza del casco y pinado anti-fouling
21)  Reparación de la madera-celosía del suelo de la bañera
22)  Cambiar cerraduras de acceso al interior
23)  Revisar llaves de paso de las entradas de agua del barco

2/  SORPRESAS ...( Aperecieron luego )
Pasado un mes después de usarlo, a mi lista se le sumó lo siguiente:

1)     Se debían cambiar todas las velas, ya que estaban quemadas y no se podían arreglar más.
2)     Cambiar la bomba de agua dulce: Estaba totalmente oxidada en su interior.
3)     El radar no funcionaba
4)     La baliza estaba caducada
5)     El winche de estribor no estaba encallado…tenía el eje torcido
6)     Las llaves de entrada de agua, estaban totalmente corroídas en su interior: Hubo que cambiarlas
7)     El refrigerador del motor no tenía arreglo: corroído. Se ha tenido que cambiarlo, por un Sole y diversificándolo en uno de agua y otro para el aceite.
8)     El cuentavueltas del motor estaba muerto
9)     El alternador no daba los amperios precisos: se ha tenido que reparar, aprovechando para poner una salida de cable para el nuevo cuentavueltas. No cargaba las baterías.
10)  La hélice estaba corroída por la electrólisis: ha habido que hacer una nueva a medida, después de haber probado 2 mas, sin éxito……veremos como acaba la aventura. Sigo en ello.
11)  La brújula perdía su líquido interior ( La isoparafina )
12)  Las luces de posición y de los focos exteriores, no estaban fundidas, sino que estaba roto el interruptor en el cuadro  de las luces. (tricolor del mástil mayor). Fue difícil encontrar la avería.
13)  El purgador del motor perdía gasoil.
14)  Los tubos de refrigeración del aceite, tenían lo racores de unión rotos.
15)  Rotura con perdida de aceite en el tubo de aceite que va al refrigerador, por rozar con la bancada del motor (Por las vibraciones) .
16)  El tubo del gas de la cocina, no estaba en normas legales.
17)  La llave de paso de entrada de agua del motor, estaba tan oxidada en su interior, que solo pasaba un 10% del agua, para su refrigeración. La sección interior del tubo, estaba muy disminuida.
18)   Goteras: No te das cuenta verdaderamente, hasta que llueve mucho y entra agua por todos sitios. No solo por las ventanas del techo, sino por el anclaje de los tornillos de la cubierta, hacia su interior. ( De la jarcia o los candeleros ) . Embarcar agua de mar, no tiene nada que ver con la lluvia, que al ser agua dulce, se filtra de forma más fácil hacia su interior.
19)  Las 2 baterías de servicio,  no estaban descargadas, sino agotadas y en coma: ya no se podían cargar.
20)  Las mordazas de algunas poleas de los cabos de las velas, están cedidas y no presionan, para fijarlos.
21)  Al sacar el barco del agua, aparecieron pequeñas áreas de ósmosis en el lateral del casco, cercano a la quilla: unas 10 esferas de 10 cm, en cada lado.
22) El timón sumergido rozaba en su giro, con el casco, por la cantidad de capas de pintura existentes en su borde de proa, lo que disminuía la facilidad de la movilidad.

3/ BUENAS NOTICIAS ¡!

Pero no todo han sido malas noticias…..también hay buenas.

1)     Se nota que la madera es muy buena y de calidad, ya que solo con lijarla, ya aparece una madera que parece nueva (Teca de Birmania). Como la regala, la madera del tambucho o los interiores.
2)     Debajo de la pintura blanca del palo de mesana, ha aparecido una madera noble, que no pesa, muy agradecida la barnizarla: ha quedado como nuevo. Me he dado cuenta que esta hueco por dentro y esta construido por láminas ensambladas al milímetro: Una pieza de museo.
3)     Después de la revisión del motor y su ajuste, funciona como un reloj Suizo: Perfecto. ( Se nota que es el clásico Perkins 4-108 de hierro colado)
4)     Después de instalar los cromados nuevos, el aspecto del barco ha cambiado mucho y funcionan como un engranaje nuevo.
5)     Al engrasar los winches y las ventanas correderas del techo, funcionan con un solo dedo.
6)     La calidad de la construcción de la fibra en el caso y en cubierta. El casco tiene un grosor de mas de 2 cm. En los barcos de hoy, esta cifra se cuenta en milímetros.
7)     El bronce utilizado en cornamusas y tornillería, después de 40 años, sigue realizando una correcta función.
Inclusive el metalista, comentó que se encontró con varias piezas de alpaca.
8)     Los cables eléctricos originales barco, siguen funcionando correctamente. Su interior metálico sigue en buenas condiciones.
9)     La función de las poleas de las velas, es correcta, a pesar de la antigüedad de sus modelos.
10) La solidez de los materiales con que ha sido construido el barco. Ya no se fabrican cosas así. Hoy en día, no sería económicamente factible.
 Todo esto, sin contar, con el acertado diseño del barco y su atrevida navegabilidad, sobretodo con mal tiempo


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