lunes, 18 de junio de 2012

37) BALSA SALVAVIDAS


Como hay que navegar con seguridad, hay que llevar a bordo la balsa salvavidas. Pero en el  P A N D I A, no me gustaba que este artilugio tan moderno, estuviese a la vista no siendo acorde con la estética de la cubierta.
He ideado una caja fabricada con madera africana, similar a la del barco para situarla dentro. Lo difícil ha sido que en 5 segundos se pueda acceder a ella para poderla sacar sin impedimentos en un caso de apuro marino.
Y esta ha sido la solución:










En un mercado de maderas viejas he ido a buscar una teca Africana de tonos rojos...






Ya en el taller, las he cortado y ensamblado para hacer la caja.




















Un listón lateral, para separar la pintura blanca con el barniz exterior...



LA CAJA ACABADA










YA PARECE OTRA COSA...










Por un lado se abre un lateral.............




La balsa queda dentro









Lo importante es que mientras el barco esta en puerto, la caja permanece cerrada con candado de seguridad y cable de acero.


Desde fuera la madera es similar a las del barco...y esta partida en dos colores ( Blanco y barniz ) para que no destaque tanto y que parezca visualmente mas pequeña.









Cuando navego, saco la tapa y los anclajes antirrobo y esta lista para ser usada. En caso de que el barco se hundiese, saldría por su parte superior al abrirse el manómetro de seguridad.








1 comentario:

  1. Hola,

    necesito madera vieja para un decorado y me gustaría saber si pudiera indicarme donde está el mercado de maderas viejas del que habla.

    Moltes gràcies.


    ResponderEliminar