Esta es la historia del velero PANDIA y de su rehabilitacion actual.
Hola a todos!!
Esta es la historia de la realización de uno de mis sueños mas lejanos……: Poder ir en un velero surcando el mar.
Toda la vida he navegado, pero estos últimos años ha sido con una motora Fisherman 22 ( 7 metros ) y un motor Mercury de 150 Cv.
Pero deseaba pasar del motor y la rapidez, a la vela con cierta tranquilidad y huir del ruido navegando.
Hace casi dos años que iba buscando un barco que me enamorase. Un día entre en la web y lo encontré.
El modelo: Cheoy Lee Empire Offshore de 40 piés. Fabricado en Hong Kong en la parte China, por una familia de constructores que se remonta al año 1865.
Tiene 12.30 metros de eslora por 3.30 mt. De manga y 2 de calado.
He empezado un blog: CHEOY LEE EMPIRE OFFSHORE 40, en el que podréis seguir todo el proceso de rehabilitación del barco.
HISTORIA
Encontrar un barco que te guste es un acto de amor marino. Siempre que estoy en zonas de puerto, me paseo cerca de los barcos, para ver si hay alguno que me enamore.
Hace poco mas de un año, en el puerto de Barcelona , uno atrapó mi mirada y rápidamente le saque una foto. Es esta:
( Foto en el puerto de Barcelona)
Sin saberlo era un Cheoy Lee. Me encantó.
Fui mirando barcos y mas barcos, hasta la saciedad. La verdad es que los modelos nuevos no me decían mucho. Tanta fibra y modernos , no me gustaban demasiado. Me inclinaba por los clásicos: mas madera y líneas mas agudas, con todos los inconvenientes del mundo, pero maravillosos.
Encontré uno de 9 metros en Alicante, rehabilitado con un gusto exquisito. Su nombre Maremar. Un impala de 37 años: Un juguete estupendo, un poco pequeño en su interior. Pero tenía los ingredientes necesarios: timón de rueda, bañera amplia, ojo de buey, madera por todos lados, casco blanco, electrónica imprescindible y una buena navegación.
( Impala Maremar)
Una noche, apareció en mi pantalla ( No se como ) el Cheoy Lee 40 ( 12 metros ) y para mas suerte, estaba en el puerto de Barcelona.
Un instante mágico que puede cambiarte la vida: Una señal.
Al día siguiente lo fui a ver y me enamoré. Amor a primera vista. Estaba desvencijado, comido por el sol y con muchas cosas rotas. Abandonado a su suerte, desde hacía 2 años. Sin embargo, lo importante parecía que estaba aceptablemente bien.
Tuve claro que había que darle una mano de todo, aunque siempre suele ser mas de lo que imaginas. Requiere mucho tiempo e infinidad de ganas: una dedicación continuada hasta saber donde estás.
Quedé con el propietario, para probarlo a los 2 días. Tuve la suerte que teníamos 25 nudos de viento y olas de 4 metros. Solo pusimos el génova y el barco volaba: 6 nudos con el mar al través. Daba una sensación de seguridad inaudita. Al tener quilla corrida ( Todo el barco tiene quilla hasta abajo), cogía bien las olas, elevándose en su punta, sin llegar a pinchar la ola, dado que la proa esta un poco elevada en su línea de regala. Poderoso, fuerte, deslizándonos sobre el mar con total tranquilidad y firmeza.
Cuando volvimos a puerto tenía claro que me lo quedaría. No solo era bello sino que navegaba muy bien, sobretodo con mala mar. En ningún momento, tuve sensación de inseguridad a pesar de que el tiempo, era lo menos idóneo para probar un barco.
Hace 2 meses que ocurrió he empezado a restaurarlo. Tiene el casco negro.....(Uff)...creo que lo pintaré en blanco.
Si quereis seguir su historia,seguir este blog y estaréis al día.
La página web oficial del barco, es:
http://www.archivoweb.com/CHEOYLEE/Index.html
( 2 meses después.., saqué el palo de mesana para barnizarlo y el casco visible ya es blanco.)
( Continuará...)
Hola a todos!!
Esta es la historia de la realización de uno de mis sueños mas lejanos……: Poder ir en un velero surcando el mar.
Toda la vida he navegado, pero estos últimos años ha sido con una motora Fisherman 22 ( 7 metros ) y un motor Mercury de 150 Cv.
Pero deseaba pasar del motor y la rapidez, a la vela con cierta tranquilidad y huir del ruido navegando.
Hace casi dos años que iba buscando un barco que me enamorase. Un día entre en la web y lo encontré.
El modelo: Cheoy Lee Empire Offshore de 40 piés. Fabricado en Hong Kong en la parte China, por una familia de constructores que se remonta al año 1865.
Tiene 12.30 metros de eslora por 3.30 mt. De manga y 2 de calado.
He empezado un blog: CHEOY LEE EMPIRE OFFSHORE 40, en el que podréis seguir todo el proceso de rehabilitación del barco.
HISTORIA
Encontrar un barco que te guste es un acto de amor marino. Siempre que estoy en zonas de puerto, me paseo cerca de los barcos, para ver si hay alguno que me enamore.
Hace poco mas de un año, en el puerto de Barcelona , uno atrapó mi mirada y rápidamente le saque una foto. Es esta:
( Foto en el puerto de Barcelona)
Sin saberlo era un Cheoy Lee. Me encantó.
Fui mirando barcos y mas barcos, hasta la saciedad. La verdad es que los modelos nuevos no me decían mucho. Tanta fibra y modernos , no me gustaban demasiado. Me inclinaba por los clásicos: mas madera y líneas mas agudas, con todos los inconvenientes del mundo, pero maravillosos.
Encontré uno de 9 metros en Alicante, rehabilitado con un gusto exquisito. Su nombre Maremar. Un impala de 37 años: Un juguete estupendo, un poco pequeño en su interior. Pero tenía los ingredientes necesarios: timón de rueda, bañera amplia, ojo de buey, madera por todos lados, casco blanco, electrónica imprescindible y una buena navegación.
( Impala Maremar)
Una noche, apareció en mi pantalla ( No se como ) el Cheoy Lee 40 ( 12 metros ) y para mas suerte, estaba en el puerto de Barcelona.
Un instante mágico que puede cambiarte la vida: Una señal.
Al día siguiente lo fui a ver y me enamoré. Amor a primera vista. Estaba desvencijado, comido por el sol y con muchas cosas rotas. Abandonado a su suerte, desde hacía 2 años. Sin embargo, lo importante parecía que estaba aceptablemente bien.
Tuve claro que había que darle una mano de todo, aunque siempre suele ser mas de lo que imaginas. Requiere mucho tiempo e infinidad de ganas: una dedicación continuada hasta saber donde estás.
Quedé con el propietario, para probarlo a los 2 días. Tuve la suerte que teníamos 25 nudos de viento y olas de 4 metros. Solo pusimos el génova y el barco volaba: 6 nudos con el mar al través. Daba una sensación de seguridad inaudita. Al tener quilla corrida ( Todo el barco tiene quilla hasta abajo), cogía bien las olas, elevándose en su punta, sin llegar a pinchar la ola, dado que la proa esta un poco elevada en su línea de regala. Poderoso, fuerte, deslizándonos sobre el mar con total tranquilidad y firmeza.
Cuando volvimos a puerto tenía claro que me lo quedaría. No solo era bello sino que navegaba muy bien, sobretodo con mala mar. En ningún momento, tuve sensación de inseguridad a pesar de que el tiempo, era lo menos idóneo para probar un barco.
Hace 2 meses que ocurrió he empezado a restaurarlo. Tiene el casco negro.....(Uff)...creo que lo pintaré en blanco.
Si quereis seguir su historia,seguir este blog y estaréis al día.
La página web oficial del barco, es:
http://www.archivoweb.com/CHEOYLEE/Index.html
( 2 meses después.., saqué el palo de mesana para barnizarlo y el casco visible ya es blanco.)
( Continuará...)
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